La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ordenó este martes que el Gobierno nacional vuelva a pagar a muchos trabajadores a quienes les dio de baja el plan Potenciar Trabajo . La decisión había sido del Ministerio de Capital Humano, que había alegado irregularidades en sus altas en el programa.
El fallo fue firmado por unanimidad por los jueces Mirtha Sotelo, Selva Spessot y Luis González. Ordena que el Gobierno le pague cuatro meses del programa Potenciar, con intereses, a los trabajadores afectados, por los meses que van desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024 inclusive.
Los jueces argumentaron que las ocho familias afectadas por la decisión del Gobierno se encuentran en una situación de “alta vulnerabilidad social y económica”.
Además, el abogado de las familias demandantes, Juan Manuel Cubilla Podestá, indicó que tiene más demandas pendientes por cerca de 100 correntinos.
“Estos 500 correntinos son trabajadores informales de distintos rubros, como construcción, carpintería, costura y limpieza, quienes habían recibido el Potenciar Trabajo entre 2022 y 2023”, expresó.