Comprometedor mensaje de Marcela Acuña días antes de su detención y la orden que le dio a Fabiana González

En una conversación que la deja como una organizadora de la coartada, Marcela Acuña pasó una foto de la declaración testimonial de César Sena y le dio indicaciones a sus colaboradores y a otra persona que no está imputada en la causa.

“Vamos a anular la testimonial” : Diario TAG accedió a una prueba que compromete aún más a Marcela Acuña, tras el peritaje de uno de los teléfonos celulares. 

Se trata de una serie de mensajes que la dirigente le envió a su “mano derecha”, Fabiana González, dándole indicaciones sobre cómo proceder tras la jornada de declaraciones testimoniales, el jueves 8 de junio, en la Comisaría Tercera.

Aquel jueves, la líder piquetera junto a su hijo, César Sena, y la propia Fabiana González prestaron declaración en carácter de testigos en ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera, tras la denuncia de desaparición de Cecilia Strzyzowski.

En horas de la tarde de ese 8 de junio, tienen lugar los mensajes a los que accedió este medio que probarían que Marcela Acuña conspiró con Fabiana González, Gustavo Obregón y Diana González para obstaculizar a la Justicia. 

Desde un celular Samsung Galaxy A52, y bajo el pseudónimo en WhatsApp de “Marce y Eme”, Acuña envió fotos de la declaración de su hijo y le dijo a Fabiana González: “Esto declaró César, Fabi” y “apréndete de memoria vos, Gustavo y Diana”.

En otro de los mensajes añadió: “Vamos a anular la testimonial diciendo que estabas nerviosa y te confundiste en algunos tiempos”. “Lean y relean lo de César”, insistió en una clara orden de que el relato que debían seguir tenía que ajustarse a lo declarado por su hijo.

Además, en los mismos mensajes, Acuña habló de su intención de cambiar de abogado y separar a Juan Díaz de la causa: “Ya hablé con otro abogado, Juan no sirve”. Semanas más tarde, el propio Díaz renunciaría a la defensa de César Sena debido a “diferencias irreconciliables” con el joven de 19 años, a quien señaló como autor del crimen de Cecilia. 

Estas nuevas pruebas se incorporaron al expediente en las últimas horas y ya se encuentran en manos del Equipo Fiscal Especial para ser utilizadas esta mañana, en la segunda jornada de audiencia de oposición, como prueba fundamental para sostener la prisión preventiva de los imputados en la causa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *