El mensaje de Axel Kicillof a Cristina Kirchner, tras ser proclamada como presidenta del PJ

El gobernador bonaerense saludó a la exmandataria luego que la Junta Electoral confirmara que es la nueva presidenta del Partido Justicialista.

Tal como estaba prevista, la Junta Electoral proclamó este martes a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ), por lo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió un mensaje al respecto.

La decisión del órgano partidario se dio luego de que la Justicia electoral desestimara la denuncia presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a quien no habilitaron para disputar la interna por no haber presentado los avales necesarios. De esta manera, la Junta Electoral mantuvo un encuentro en la tarde de este martes para oficializar la designación de la dos veces presidenta de la Nación al frente del PJ. En tanto se espera que el riojano desconozca el resultado y vuelva a presentar un nuevo reclamo judicial.

“Felicito a @CFKArgentina y a todos los compañeros y compañeras de la lista de Primero la Patria por este nuevo desafío al frente del Partido Justicialista”, escribió el mandatario provincial bonaerense, apuntado por algunos sectores que lo acusaron de no pronunciarse en el marco de la interna.

Kicillof manifestó en varias oportunidades estar a favor de la unidad. Cristina Kirchner, nueva presidenta del PJ

La exmandataria ya empezó a mover las piezas como presidenta del PJ. El viernes pasado convocó a Quintela a una reunión en el Instituto Patria. A través de su secretario privado le hizo llegar que tenía la voluntad de sentarse a limar asperezas y comenzar a discutir un proceso de unidad del peronismo.

La convocatoria fue horas después de que la jueza federal María Servini rechazara el recurso de apelación presentado por los apoderados del gobernador riojano, y dejara solo en pie la candidatura de la ex mandataria. Fue un gesto de unidad para marcar el inicio de su gestión en el PJ, aunque todavía no había asumido.

El gobernador riojano desistió sin embargo de la invitación. Nunca respondió si iba a asistir o no y, como ya había hecho un mes atrás, se llamó a silencio para tomar distancia de la ex mandataria. En el Instituto Patria aseguraron que “el destrato es incomprensible” y dieron señales de agotamiento con el comportamiento del riojano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *