Un fuerte temporal azotó la Colonia Zapallar Norte de General San Martín provocando voladuras de techos y daños materiales en varias viviendas

Colonia Zapallar Norte, General San Martín, esta madrugada, provocando voladuras de techos y daños materiales en varias viviendas. Familias afectadas, debieron trasladarse a casas de allegados. Afortunadamente, no se registraron heridos, y las autoridades continúan el relevamiento en la zona.

Un fuerte temporal afectó la madrugada de hoy a varias familias de la Colonia Zapallar Norte, General San Martín, provocando daños materiales y afectando viviendas. Las inclemencias climáticas, caracterizadas por fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y cortes de electricidad en la zona, según informaron las autoridades.

A las 2:30 de la madrugada, vecinos de la zona alertaron sobre los daños sufridos. Personal de la Comisaría local y del Departamento de Seguridad Rural se dirigieron al lugar para evaluar los daños y brindar asistencia. Una familia fue de las afectadas; el techo de su vivienda fue arrancado por el viento y varios árboles cayeron en el patio, ocasionando destrozos en su propiedad. Los damnificados, un matrimonio y sus dos hijos menores fueron alojados temporalmente en la casa de familiares.

Además de los daños en viviendas, el tendido eléctrico fue interrumpido debido a la caída de árboles y postes, lo que dejó sin suministro eléctrico a parte de la comunidad. Personal idóneo en redes eléctricas se encuentra trabajando para restaurar el servicio en las áreas afectadas.

Mientras los equipos de seguridad continuaban el levantamiento de daños, se identificó otra familia damnificada: el domicilio de afectado también sufrió voladuras de techo y parte de la mampostería fue dañada. Ambas familias han sido alojados temporalmente en casas de allegados en la misma colonia, dado que sus hogares no son habitables en este momento.

Desde la Policía del Chaco informaron que los relevamientos continuarán a lo largo del día para determinar la magnitud total de los daños y asistir a otras posibles familias afectadas. Fleitas destacó que, aunque los daños materiales son considerables, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en este evento climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *