La expresidente sostuvo que el Gobierno desea reducir el país a “una simple colonia exportadora de materias primas”.
La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por celebrar la victoria del jefe de Estado electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que “aprenda” del mandatario estadounidense, al que calificó como un “nacionalista”.
“Este idiota, que está contento porque ganó (Donald) Trump, ¡pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios”, expresó Fernández de Kirchner en un acto que se realizó en Lomas de Zamora.
La proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: “¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando”.
“Quieren destruir el Estado argentino, reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se jodan. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera”, manifestó CFK. Fernández de Kirchner dijo estas palabras durante una recorrida que llevó a cabo el sábado por Avellaneda y Lomas de Zamora, donde visitó una planta de reciclaje.
En el Punto Eco de Villa Fiorito, la ex jefa de Estado se reunió con la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) y referente del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, la primera cartonera que asumió una banca en el Congreso.