El integrante del Consejo de Fútbol se expresó acerca de dos nombres que suenan fuerte en el horizonte Xeneize.
MAURICIO SERNA es uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca que conformó el presidente Juan Román Riquelme para decidir cuestiones álgidas como la contratación de refuerzos para el plantel. Dos de esos jugadores que ansían traer son Carlos Palacios, figura de Colo Colo y de la Selección de Chile, y Leandro Paredes, campeón del Mundo y bicampeón de América con la Albiceleste, además de reconocido Xeneize. Precisamente, sobre el futbolista de Roma que ocupó el banco de suplentes casi siempre en la presente liga italiana y que se sabe que más tarde o más temprano desembarcará en la Ribera, la casa desde la que emergió, Chicho manifestó que “Paredes nació en el club, siempre es lindo que un campeón del Mundo quiera ponerse la camiseta de Boca”. De todos modos, no dio precisiones sobre un posible e inminente regreso luego de los rumores que aparecieron en los últimos días.
Chicho se ilusionó con el arribo de Paredes, pero no dio precisiones.
En tanto, la chance de que Palacios desembarque en Boca estuvo cerca en el último mercado de pases y quedó stand by, por lo que recrudeció ahora que Colo Colo salió campeón y que el jugador manifestó que el de este domingo fue su último partido con la camiseta del Cacique. “No sé nada de eso, hay que esperar y terminar el año de la mejor manera”, sostuvo el colombiano.
“No sé nada”, dijo Serna sobre Carlos Palacios, un refuerzo ya apuntado por Boca en el último mercado.
Luego del triunfo de Boca ante Sarmiento en Junín, Serna reconoció que “soñamos con muchos futbolistas y queremos tener a muchos”, pero prefirió centrarse en los progresos del equipo que comanda Fernando Gago al señalar que “se empiezan a notar cosas mucho mejores en el campo de juego y hay que insistir en eso, seguir trabajando. Ahora hay diez días en donde hay que apretar los dientes, trabajar fuerte y buscar mejorar”.
Consultado sobre la polémica por la fecha elegida para la semifinal de Copa Argentina con Vélez y las quejas del club de Liniers por no disputarse en fecha FIFA, dijo que “cada quién tiene libertad de expresión y está bien que defiendan a su club, lo mismo hacemos nosotros. Nunca la Copa Argentina la hemos tomado como un partido más, indistintamente de la etapa que se estuviera jugando. Siempre le dimos la importancia que merecía, siempre”.