Surgido de la inferiores del Xeneize, compartió cancha con Riquelme, es amigo de Gago y anunció su salida del fútbol estadounidense.
BOCA afronta el cierre de un año sin logros deportivos, pero con chances de cortar la sequía con el título de la Copa Argentina que lo clasificaría a la próxima Copa Libertadores. Un premio doble que puede sumarse a la disputa del Mundial de Clubes a mitad de año. Ante este panorama, el mercado de pases será fundamental para el armado del plantel y un viejo conocido de la casa postuló su nombre para un eventual regreso. “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo todavía ahí, ojalá algún día pueda pasar. Sino seguiré alentando como un fanático más”, aseguró Luciano Acosta, quien el martes anunció su salida de Cincinnati, conjunto de la MLS en el que fue capitán y figura. “No he hablado nada todavía, es muy reciente la decisión que tomé de irme de acá. Ya cumplí un ciclo. Si hay alguna posibilidad, me gustaría volver, cómo que no… Mi hijo me dice ‘vamos, vamos’. Hay muchas cosas que ver, pero la ilusión siempre está”, se envalentonó en diálogo con ESPN.
Acosta, quien compartió cancha con Juan Román Riquelme entre 2013 y 2014, también reveló la amistad que lo une con Fernando Gago, actual entrenador del Xeneize: “Me llevaba muy bien, tengo buena relación con Fer. Me conoce desde muy chico, desde las inferiores. Y sí, el número de teléfono lo tengo, je”.