El entrenador de la Selección analizó la derrota 2-1 en Asunción y también fue consultado por la tarea del juez brasileño.
La SELECCIÓN ARGENTINA perdió 2-1 con Paraguay y sumó su tercer encuentro consecutivo sin victorias en condición de visitante. Un registro inédito en el exitoso ciclo de Lionel Scaloni. Justamente el entrenador fue uno de los que enfrentó los micrófonos en el Estadio Defensores del Chaco: analizó el partido y se refirió a la polémica tarea de Anderson Daronco. El árbitro brasileño le perdonó la vida a Omar Alderete, quien ya estaba amonestado y debió ser expulsado por una segunda infracción sobre Lionel Messi. Para colmo, el defensor guaraní fue quien convirtió de cabeza el tanto del triunfo para el equipo de Gustavo Alfaro. “Paraguay ha hecho su partido y ha ganado bien, ahora a seguir. Es evidente que el rival ha defendido bien y tiene gente experta. Hay que felicitarlo”, sostuvo el entrenador en una breve conferencia de prensa en la que evitó juzgar a propios y ajenos.
“Yo no estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy acá para apoyar al plantel y darle confianza a estos chicos, que algunos son nuevos en la Selección. Sabíamos que iba a ser un partido complicado”, explicó con cara de pocos amigos al ser consultado sobre el flojo nivel de sus futbolistas.
En cuanto a Daronco, Scaloni fue muy claro: “Podría decir un montón de cosas, pero no quiero que suenen a excusas o se interpreten como una. Ya está, ya pasó. Vamos a dejarlo ahí mejor”.