Denuncia a funcionaria de Nikisch: la oposición pide sanción económica

Desde uno de los bloques opositores del Concejo, pidieron a través de un proyecto de resolución, que se investigue y sancione a Miriam Jara

Luego de que DataChaco hiciera pública la denuncia contra la concejal cercana a Roy Nikisch y presidenta del bloque de la UCR del Concejo Municipal de Resistencia, Miriam Jara, por amenazas y agresiones físicas, la oposición pide que se investigue a la funcionaria y se la sancione.  

Concejales del CER presentaron un proyecto de resolución, el cual debe ser tratado y aprobado en el Concejo Municipal de Resistencia. En el mismo, piden “amonestación o multa” por “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, desde el Bloque opositor piden, mediante el proyecto que Jara explique los motivos del incidente que su hermana y secretaria denunció,  “Si el concejal se negase a hacerlo o las explicaciones no resulten satisfactorias, el Presidente del Concejo podrá amonestar, dejando constancia en Acta de tal circunstancia o, cuando la gravedad o reiteración de la falta así lo justifique, solicitar al Concejo la aplicación de una multa que no podrá exceder el tercio de la dieta”. 

“Que el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Resistencia establece en su artículo 50 el cuerpo se encuentra facultado para constituir una Comisión Investigadora, la cual deberá constituirse dentro de las 24 Hs de recibida la citación, para analizar los asuntos sometidos a su consideración por el Concejo Municipal”, explica el pedido del CER y al que este medio tuvo acceso.

Eso significa que la oposición pide que se investigue a la concejal de la UCR, Miriam Jara y que a su vez, de explicaciones de lo ocurrido. En caso de no hacerlo, sostienen que debe ser multada económicamente.

Cabe recordar que, según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso DataChaco, Natalia Jara, quien se desempeña como empleada municipal, más precisamente como secretaría de su hermana Miriam, denunció que sufrió cachetadas, gritos y hasta amenazas en relación al contrato de trabajo, por parte de la concejal radical. Todo ocurrió el martes 12 de noviembre, en la previa a la sesión ordinaria del Concejo.

Por último, el Concejo de Resistencia expresó su “más enérgico repudio por los actos de violencia suscitados en el edifico de la Municipalidad de Resistencia, el 12 de noviembre de 2024, instando a la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías del sector público municipal y más aún cuando estos hechos se da dentro del edifico Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *