Roy Nikisch denunció penalmente a Gustavo Martínez: “Hubo desvío de fondos que fueron a campañas electorales”

Roy Nikisch presentó una denuncia penal contra el ex intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez junto a funcionarios de la administración anterior por irregularidades en el manejo de fondos y rendición de cuentas de los subsidios y programas nacionales.  

Desde Fiscalía Federal ubicada en Marcelo T. De Alvear 1492, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch señaló que aún se encuentran saldando deudas “impagables” de la gestión anterior, con la particularidad que las mismas (hasta el momento dos) rondan los $ 250 millones y que no fueron utilizadas para los objetivos por los cuales fueron solicitados. “Hay desvío de fondos y los vamos a tener que pagar los ciudadanos de Resistencia”.


La Municipalidad de Resistencia se sigue sorprendiendo por la cantidad de fallas que se encontraron desde que asumieron la gestión, investigando fondos que no fueron utilizados para el fin mismo, y que deberán devolverse. “Deudas de 40 y 94 millones de pesos cada uno son del año 2022″

Respecto a deudas del año pasado, las mismas corresponden a valores mucho más elevados. El Tribunal de Cuentas por su parte, realizó los balances correspondientes y determino que las deudas fueron adquiridas durante la gestión de Martínez de $ 15.095 millones.

El origen de los fondos solicitados es nacional, uno destinado a catástrofes, otro que iba destinado al Parque Lineal Soberanía y dos fondos del año pasado.

“Resistencia está para el Guinnes, uno nunca deja de sorprenderse con lo que se encuentra”.

Ante estas cuestiones, el intendente señaló que Las consecuencias son simples, menos servicios, menos obras, que no nos permiten avanzar en calidad de gestión o de equipar a la municipalidad.

“Obviamente que estas deudas fueron para campañas”. – finalizó Nikisch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *