El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles la presentación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en la provincia del Chaco. El evento contó con la participación del secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía de la Nación, José García Hamilton, y reunió a empresarios y funcionarios para analizar las perspectivas del RIGI, MINI-RIGI y las proyecciones macroeconómicas.
“El país está cambiando, y en esta instancia de transformaciones estamos construyendo un arsenal de instrumentos para que el país y el Chaco puedan dar vuelta la página”, afirmó Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Hacienda Alejandro Abraam.
El gobernador destacó el rol del Estado como un facilitador para el desarrollo del sector privado, asegurando que su gestión buscará trabajar “espalda con espalda” con empresarios y actores sociales. “No ofreceremos favores, sino que seremos aliados para impulsar proyectos, fomentar el valor agregado y generar empleo”, sostuvo. Además, se comprometió a no ser un obstáculo para el crecimiento, afirmando: “Mi sueño es sacar al Chaco de la postergación”.
Por su parte, el ministro Abraam resaltó que el objetivo principal del RIGI es posicionar al Chaco como un polo atractivo para inversiones. “Queremos que los inversores miren al Chaco como un radar de oportunidades para generar empleo y desarrollo”, aseguró, subrayando la necesidad de un Estado que acompañe y no limite al sector privado.
El secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, José García Hamilton, valoró la adhesión de Chaco al RIGI, siendo la primera provincia en sumarse al régimen. “Este es un incentivo clave para generar empleo privado y movilizar la economía, confiamos en que todas las provincias van a adherir”, concluyó.