Perdió 2-1 con Independiente Rivadavia en un polémico partido y quedó a ocho puntos de Vélez a falta de cuatro fechas. En el final, todo Núñez fue a buscar a Sebastián Villa.
RIVER perdió 2-1 con Independiente Rivadavia en un partido polémico y vibrante. El Millonario no estuvo a la altura y con esta derrota se despidió de las posibilidades de pelear el título: Vélez, el líder, lo aventaja por ocho puntos a falta de cuatro fechas.
El partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas y contó con el cuestionado arbitraje de Nazareno Arasa, quien estuvo acompañado por Lucas Novelli, a cargo del VAR.
El Muñeco se vio obligado a rearmar la defensa ante las bajas por lesión de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Enzo Díaz y el descanso para Paulo Díaz -Chile- y Nicolás Fonseca -Uruguay- tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El DT se decantó por la inclusión de Federico Gattoni en el once, por lo que Daniel Zabala ocupó un lugar entre los suplentes. Además, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maxi Meza y Claudio Echeverri integraron el mediocampo y Franco Mastantuono comenzó entre los relevos.
La Lepra sorprendió de entrada en un primer tiempo ampliamente dominado por el conjunto del Muñeco. Sebastián Villa se filtró entre los centrales con una diagonal, se perfiló para su pierna derecha y remató cruzado para vencer a Franco Armani. A los 20′ Nazareno Arasa sancionó penal para la visita por una mano de Sheyko Studer, pero el VAR corrigió al juez al marcar offside de Pablo Solari al intentar peinar la pelota. Apenas superada la media hora de juego, la situación volvería a repetirse con un final diferente. Claudio Echeverri remató, la pelota dio en el codo de Studer y el árbitro volvió a marcar la pena máxima. Lucas Novelli volvió a convocar a Arasa para que revise su decisión, pero el juez se mantuvo firme en su postura.
Facundo Colidio, segundo máximo goleador de River en la Liga Profesional detrás de Miguel Borja (10) con seis tantos, se hizo cargo de la ejecución e igualó el marcador en Mendoza. Como en el inicio del encuentro, el Millonario volvió dormido del vestuario. Rodrigo Villagra perdió una pelota peligrosísima y Franco Armani se vistió de salvador para evitar la caída de su arco.
Los de Núnez estuvieron cerca del segundo con un cabezazo del Diablito tras una gran asistencia de Maxi Meza y el local volvió a probar la figura de Armani con un remate desde la puerta del área de Diego Tonetto.
El partido pasó a jugarse de ida y vuelta. Aliendro se lo perdió abajo del arco y Armani volvió a salvar al Millonario. Luego Ezequiel Centurión evitó lo que iba a ser un golazo de Miguel Borja.
Con River jugado al ataque, Villa encontró el espacio, desbordó por izquierda y Ezequiel Ham le dio la victoria 2-1 a Independiente Rivadavia. Todo River explotó contra el colombiano tras el gol y luego irían a buscarlo al túnel y al vestuario. Escandoloso final del sueño de campeonar para el Millonario.