Agónico triunfo de Rosario Central ante Central Córdoba por la Liga Profesional

Rosario Central derrotó esta noche, como visitante, 1-0 a Central Córdoba en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El agónico gol para el Canalla llegó a los 44 minutos del complemento por medio de Luca Martínez Dupuy.

En el segundo partido del director técnico Ariel Holan a cargo del elenco rosarino, la visita consiguió llevarse los tres puntos sobre el cierre del partido bajo la lluvia de Santiago del Estero y cortó una racha de siete partidos sin ganar.

Ahora, deberán recibir a Racing, que viene de conseguir levantar el trofeo de la Copa Sudamericana 2024 tras derrotar 3-1 a Cruzeiro, el próximo sábado desde las 19:30 horas en el Gigante de Arroyito por la siguiente jornada de la LPF.

Por su parte, el Funebrero, primer finalista de la Copa Argentina, no logró extender su invicto de tres partidos.

En tanto, tendrán que visitar el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para medirse ante Independiente, por la vigésimo quinta fecha del torneo local el domingo 1 de diciembre, a partir de las 17:00hs.

En un encuentro que tuvo a ambos arqueros como figuras hasta el final del mismo, fue el guardameta canalla, Jorge Broun, quien le dio la victoria a su equipo.

A los 20 minutos del primer tiempo, llegó una clara ocasión para los locales para adelantarse en el partido, cuando el mediocampista Matías Godoy se encontraba solo frente al arco, pero remató débil a las manos del guardavallas visitante.

Sin embargo, seis minutos mas tarde, el arquero local Luis Ingolotti hizo lo propio para detener el disparo del delantero Enzo Copetti.

A poco del cierre de la primera etapa, los albinegros volvieron a tener una gran ocasión de marcar, pero Rodrigo Atencio envió su tiro por encima del travesaño.

Por otro lado, Martínez Dupuy generó dos situaciones para adelantar a Rosario Central en el duelo. La primera no tuvo destino de gol gracias a la intervención de Ingolotti, pero finalmente la segunda vio destino de red.

Cuando transcurría el minuto 44 del complemento, el experimentado atacante Marco Ruben desvió un tiro de esquina desde la derecha y el delantero mexicano apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *