El Equipo Fiscal Especial (EFE) mañana notificaría al acusado. Se demoraría la audiencia en la cámara de apelaciones.
El juez de Garantías 2, Héctor Horacio Sandoval, en su fallo refirió sobre la incompatibilidad del defensor Ricardo Osuna por el surgimiento en el proceso de “conflicto de intereses” entre Emerenciano Sena (59) y César Sena (19).
Es que Ricardo Osuna defiende a padre e hijo, y el viernes, durante la audiencia que concluyó con la ratificación de la prisión preventiva para el líder piquetero y su mujer Marcela Acuña (51), el EFE que lidera Jorge Cáceres Olivera planteó dicho incidente.
“La fiscalía debe resolver si existe ese conflicto de intereses a fin de que garantice plenamente la defensa de los imputados”, expresó Sandoval, tras la audiencia de oposición. Efectivamente, el EFE está abocado contrarreloj a resolver la cuestión de fondo para evitar futuros planteos de nulidades: NORTE pudo confirmar que el Ministerio Público resolverá desplazar a Osuna de la defensa técnica del presunto femicida y exmarido de Cecilia Strzyzowski.
De esta manera, César tendrá nuevamente que designar un defensor, tal sucediera con Juan Díaz, allá en junio, cuando fue apresado y a los pocos días el profesional se alejó en medio de una fuerte polémica por haber ventilado cuestiones que hacen al secreto profesional. Esta situación retrasaría la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.