Distintos proyectos buscan que el Estadio Alberto J. Armando tenga mayor capacidad, ante la demanda de los socios de poder asistir a más partidos
. Hace años que la capacidad de La Bombonera es uno de los temas más delicados entre los hinchas de Boca. La gestión de Juan Román Riquelme recibió una nueva propuesta para trabajar sobre el estadio sin tener que trasladarse a otro sitio, en esta ocasión por parte de la agrupación Frente Único Orden y Progreso. La búsqueda es ampliar la cantidad de personas que pueden ingresar al Estadio Alberto J. Armando. Pedro Orgambide, el presidente de la junta, le pidió al actual presidente del club que exista una reunión que agrupe a todos los movimientos que representan a los socios. “Es fundamental la participación de todas las agrupaciones, movimientos y de la asamblea de representantes del club”, apuntaron. Algunos puntos clave de la propuesta es la intención de mantener diálogo nuevamente con los vecinos dueños de los terrenos donde se llevaría adelante la obra de ampliación. “Hay que empezar a comprar las casas cuyos propietarios expresen su voluntad de venta y enmarcar todo el proyecto en una mejora del Barrio de La Boca y de la comunidad”, comentó Orgambide.
En este marco, se solicitó que se aparten las divisiones políticas del club, ya que se trataría de una obra que abarcaría varias gestiones del club. “Tenemos que entender todos los actores políticos que para hacerlo realidad se necesita consenso y unidad”, apuntó. Qué obras se realizaron para la ampliación de La Bombonera
Días atrás, Claudio Civiello informó que ya se llevaron adelante algunas reformas al estadio para ampliar la capacidad, en especial desde que comenzó la gestión de Juan Román Riquelme. Una de ellas fue la renovación de algunos sitios como el túnel de ingreso al campo de juego, el playón y los ingresos a la cancha. Esto se da en el marco de un proyecto propio de ampliación de La Bombonera, ya que se descartaron otros planes que habían acercado distintas personas durante la anterior gestión, a cargo de Jorge Amor Ameal. Dicha búsqueda está en que haya un salto en la capacidad, que permitiría la presencia de entre 80.000 y 92.000 espectadores.
Los trabajos en este caso se realizarían sobre la ganancia de algunos metros a la vía del tren, que está en la continuidad de la calle Coronel Tomás Espora. Esto ofrecerá profundidad en los palcos, para que arriba tengan dos bandejas. Para dicho proyecto resulta fundamental la participación de Boca en el Mundial de Clubes, ya que brindará importantes ganancias.