En el programa inaugural de la tercera temporada de “Rompecabezas”, conducido por Marcelo Rubiolo y Edgard Caric, la diputada provincial por el Bloque Justicialista, Analía Flores, compartió un debate junto a su par de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, sobre el Presupuesto 2024 presentado en la Legislatura chaqueña, la denuncia en contra del ex titular de ECOM Luis Verga y el rol de la oposición, entre otros temas.
Flores expresó que su banca representa una democratización interna dentro de su espacio político, aunque reconoció que hubo algunas objeciones desde la oposición. Aclaró que, pese a esas diferencias, el espacio político del peronismo ha demostrado su apoyo a la institucionalidad y su compromiso con la seriedad en la gestión. “El pueblo del Chaco nos eligió, y desde la Legislatura vamos a seguir trabajando con responsabilidad y coherencia, siempre respetando la voluntad popular”, afirmó Flores. Resaltó que, a pesar de las diferencias, la oposición ofreció una herramienta importante al Gobierno con el voto de confianza al Presupuesto.
Sobre el tema de las denuncias, especialmente en relación con ECOM, Flores destacó la responsabilidad ética de la oposición al abordar irregularidades sin hacer juicios mediáticos previos. “Hemos presentado pruebas fehacientes sobre las irregularidades de la gestión de Verga en ECOM, y la justicia será la encargada de determinar las responsabilidades”, sostuvo. Aseguró que la denuncia busca que la justicia actúe, no hacer un juicio público.
“Hemos presentado pruebas fehacientes sobre las irregularidades de la gestión de Verga en ECOM, y la justicia será la encargada de determinar las responsabilidades”
Ser oposición después de 16 años de Gobierno
En cuanto al trabajo de la oposición, Flores reconoció la dificultad de asumir este rol después de tantos años de gestión, pero reiteró su compromiso con el 41% de la población que los votó para ser una oposición respetuosa y constructiva. “El pueblo es soberano, y debemos ser respetuosos y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó, refiriéndose a la crítica constructiva que debe realizarse desde la oposición.
Flores también habló sobre la relación con la conducción de su partido y subrayó la importancia de la confianza en el liderazgo de Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, destacando que, aunque no siempre se coincida, la política requiere un diálogo constante y un compromiso con los intereses del pueblo.