En el tramo final de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, el titular del Poder Ejecutivo chaqueño recordó que hay “dos modelos” en pugna. “Nosotros proponemos la dignidad de la República Argentina, ellos solamente el ajuste brutal, cierre de industrias, aumento del desempleo”, sintetizó.
En el cierre del fin de semana y en un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich realizó un contundente respaldo para la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y pidió a la comunidad el acompañamiento a esta propuesta en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del domingo 13 de agosto. El primer mandatario provincial recordó que el “modelo de ajuste brutal” que propone la oposición ya se cobró “muchas víctimas”: 250.000 empleos perdidos, caída del PIB de 5%, y 100.000 millones de dólares de deuda extranjera “solamente para la especulación financiera, para pagarle a los fondos buitre y para pagarle a los amigos de (el ex presidente, Mauricio) Macri”, sentenció.
En esa línea, el gobernador indicó que el Chaco sufrió las consecuencias de ese modelo, con “una caída estrepitosa del PBI y la pérdida de empleos; por ejemplo, con el cierre de la TN Platex”. “Hoy estamos en el récord de generación de empleo privado formal y eso lo hicimos con políticas públicas, con incentivos al empleo”, contrastó el mandatario y añadió: “Por lo tanto, son dos modelos distintos: el nuestro, que propone la dignidad de la República Argentina, la defensa de su soberanía, la recuperación sostenida del empleo y el desarrollo de base industrial; y el de ellos, que solamente proponen ajuste brutal, cierre de industrias, aumento de desempleo y, por supuesto, agudización de las condiciones de pobreza”.
Capitanich aseguró que en los cuatro años que van del 2015 al 2019, la oposición “demostró todo lo que es capaz de hacer y pagamos las consecuencias”. “Nosotros, con pandemia, con la guerra Ucrania-Rusia, con la peor sequía de la historia, con todas las condiciones adversas; aún así estamos de pie para generar las condiciones de la recuperación que Argentina necesita”, concluyó.