En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Patricia Farías apeló a la solidaridad de las mamás para colaborar con esta noble tarea de donar leche para los pequeños prematuros que hoy son 45 en la la sala de neonatología. Para hacerlo, solo deben comunicarse a través de un mensaje o una llamada al teléfono 3624 705360. “Vamos hasta la casa, llevamos los frascos, le enseñamos sobre la conservación y cómo congelarla. Necesitamos que se mantenga lo máximo que se pueda ese oro liquido que es la leche materna”, expresó la profesional.
“Un bene necesita solo 5 gotas para mantener su pancita llena, un prematuro de un kilo. Esa mama que da de mamar y de su otra teta sale el chorro de leche, que piense que puede ser una mamá donante”, alentó.
Agradeció la invitación a charlar a la emisora “porque cada vez que nos llaman alguna mamá se entera. Es una campaña continua. Cada mamá que ingresa es una bendición y una necesidad imperiosa. Es imperioso que se sumen madres. Hoy tenemos 45 bebés prematuros, necesitamos leche para esos bebés”.
Para las madres del interior, indicó que deben acudir al hospital de cabecera que, a través de las ambulancias, les hacen llegar la leche para poder pasteurizar. “Toda leche sirve. Cuando nace el bebé, desde ese mismo momento, esa leche sirve y hasta el último momento que la mamá deja de amamantar. Si sigue teniendo leche, puede extraerla, congelarla y nosotros la buscamos en la casa”, agradeció.