El mediocampista argentino, pieza clave en la victoria de Botafogo 3 a 1 contra el Mineiro, celebró el título Campeón de la copa Libertadores de América con una actuación memorable en la final.

“Creo que hoy fue uno de los partidos más importantes de mi vida”, aseguró el volante tras el pitazo final. Almada fue fundamental en el desarrollo del juego, manejando los tiempos del equipo y siendo el motor creativo detrás del gol de apertura, convertido por Luiz Henrique. Consultado sobre los objetivos que siguen en el horizonte, Almada mostró confianza respecto al Brasileirao, donde el Fogao lidera con 73 puntos, tres más que Palmeiras, al que derrotó por 3-1 en la última jornada. “Tenemos muchas chances, pero ahora es momento de festejar con nuestra gente. Después pensaremos en el Brasileirao, que nos quedan dos fechas”, comentó el mediocampista.
Almada también reflexionó sobre el desempeño del equipo a lo largo de la competencia: “Fuimos los mejores de la copa. Ningún rival nos superó en toda la competencia. Hoy, con uno menos, demostramos carácter e hicimos un partido inteligente. Nos merecemos este título”.
