El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respondió el lunes por la tarde a las amenazas narco de las que fue blanco el fin de semana pasado. “Nada nos va a hacer volver atrás”, sentenció Pullaro.
El domingo circuló en redes sociales un video en el que se podía ver a cuatro encapuchados, fuertemente armados, proferir amenazas tanto a Pullaro como a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo, esto nunca va a terminar”, amenazaron en el breve video de apenas un minuto de extensión. El lunes por la tarde, en el marco de un acto que encabezó, el mandatario provincial se refirió por primera vez a las amenazas y aseguró que el mensaje narco “tiene una intencionalidad de amedrentar las políticas públicas”.
Pullaro recordó antes de su llegada a la gobernación santafesina “los presos hacían lo que querían desde las cárceles, mandaban a robar, a matar, a extorsionar. Eso dejó de suceder” y sentenció: “nada nos va a hacer volver atrás”.
En esta misma línea, Pullaro repasó las decisiones de su administración y recordó que “equipamos a las fuerzas de seguridad, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad, secuestramos los bienes y los subastamos. Es decir, hay una política de seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales que con este tipo de acciones pretenden condicionarnos”.
“Nosotros vamos a seguir adelante. Obviamente que estas cosas producen un sacudón, pero nada que nos haga repensar la política pública. Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una ciudad y una provincia completamente pacificadas”, afirmó.
Apoyo de Nación
Tras la difusión del video con amenazas el gobierno de Javier Milei respaldó tanto a Pullaro como a Bullrich. “La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino”.
“La Oficina del Presidente reafirma su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos”, subraya el texto que también agrega: “Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza”.
Y concluye: “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”.