El gobierno acerca posiciones para lograr alcanzar consenso por la Ley de Bosques

Participaron funcionarios de la Dirección de Bosques de la Nación, una delegación de la FAO, de producción y legisladores provinciales.

El gobernador Zdero y sus funcionarios explicaron ayer a los legisladores sobre el trabajo que vienen realizando con el gobierno nacional para acercar posiciones respecto a las observaciones técnicas y la Ley de Bosques sancionada en la Legislatura chaqueña, requerimientos realizados por las autoridades nacionales. “Es muy importante haber acercado posiciones para destrabar una situación que no provocamos nosotros, sino que es algo heredado de la administración anterior”, aclaró el mandatario chaqueño. Esta gestión comenzó con las reuniones realizadas por el propio gobernador y el secretario de Coordinación ante Serena Fortuna, titular de FAO, en el encuentro mantenido en Italia; en el que realizó una invitación para que sus delegados visiten la provincia, “para conocer en territorio cúal es la situación”, luego continuaron con las reuniones mantenidas por el ministro Zimmermann y su equipo con distintas áreas de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

El Director de Bosque de Nación, Octavio Pérez Pardo, explicó a los legisladores cuáles fueron las observaciones planteadas y los acuerdos encontrados desde el punto de vista técnico y la Ley de Bosques sancionada en el Chaco, “que acarrea errores de la Ley anterior”, recordó Livio Gutiérrez.

El ministro Zimmermann, por su parte, informó que como parte del trabajo conjunto del gobierno del Chaco con la Nación, “en el transcurso de esta semana pondremos a disposición de los legisladores el texto acordado que subsana errores previos”.

En su oportunidad, el representante de la FAO, Francisco Yofre, manifestó que “nunca se transfirieron fondos a la provincia del Chaco en el marco de sus programas, ya que los mismos financian a las comunidades, mediante el envío de herramientas e insumos a cada una de esas comunidades, para cumplir con el objetivo de los proyectos”.

Los legisladores expresaron su preocupación por las consecuencias “no deseadas” que provocó la parálisis de la norma (medida cautelar) y adelantaron su predisposición de acompañar una modificación que permita destrabar la situación actual.

Por último, Zdero expresó que “queda claro que la voluntad política del gobierno del Chaco es defender el medioambiente, que es la casa de todos y, a partir de ahí, llevar adelante actividades amigables en un sector productivo muy importante para nuestra provincia”.s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *