Está situada en el sector norte de la ciudad, en un predio de 117.260,61 metros cuadrados con acceso por la Ruta 90 y cuenta con 12 dársenas.

La moderna y amplia terminal de ómnibus -uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión de Mauro Leiva- es una obra que cumple un año de estar terminada en más de un 95 por ciento, pero aún no se habilita porque Secheep no hace el tendido de la red eléctrica. Se inauguró el pasado 29 de abril, durante en el acto aniversario de la fundación de esta ciudad con la presencia del jefe comunal y el gobernador Leandro Zdero. La obra fue ejecutada en el marco de un programa de articulación de acciones entre el anterior gobierno provincial que conducía Jorge Capitanich y el Municipio de General San Martín. En el momento de diseñarse y planificarse la obra, el intendente Leiva y sus colaboradores en forma conjunta con la provincia deseaban transformar al lugar en un punto clave de conexión para quienes viajan por la región. Se ambicionaba y se logró instalaciones modernas para ofrecer servicios de primera calidad.
UNA OBRA REPRESENTATIVA
Por su función, es considerada una de las obras más representativas en materia de infraestructura en el orden local. La nueva terminal de colectivos está situada en el sector Norte de la ciudad, en un predio de 117.260,61 metros cuadrados con acceso por la ruta 90. Cuenta con 12 dársenas para recibir los colectivos simultáneamente, dos accesos, un acceso a un área de montaje, boleterías, baños públicos, baños para discapacitados, y un lugar para descanso de los choferes.

También cuenta con dependencias donde funcionarán: una sala de espera de pasajeros, box de amamantamientos, área de informes, denuncias, sala de primeros auxilios, depósito y mantenimiento, administración, oficina, bares y patio de comida. Otro factor que tiene de vital importancia a solucionar con la puesta en marcha de la nueva terminal de ómnibus es el descongestionamiento de la circulación de grandes transportes de esta naturaleza por las calles céntricas de la ciudad. Es de esperar que la habilitación se produzca en el menor tiempo posible.
