Vendieron a un bebé en $ 7 millones: allanamientos en Chaco y Corrientes

Efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en Chaco y Corrientes en procura de encontrar documentaciones respaldatorias, por una causa de supuesta subrogación de vientres.

 En un domicilio del barrio Cambá Cuá de la capital correntina, efectivos encontraron a un bebé, cuya gestante habría sido sometida a un proceso de fertilización en una institución médica privada. Durante el procedimiento, se detuvo a dos personas y se incautaron celulares y documentación relevante para la investigación.

Por la tarde de este jueves una comisión de la Policía Federal se trasladó a una clínica ubicada en calle Córdoba al 420, en Resistencia, donde se habrían realizado tratamientos relacionados con la modalidad de vientres de alquiler. Allí, los investigadores recopilaron más pruebas para determinar el alcance de las presuntas irregularidades.

La subrogación de vientre no está regulada en Argentina, lo que genera un vacío legal que puede dar lugar a situaciones de explotación o trata de personas. En este caso, las autoridades investigan si existió la explotación de mujeres gestantes con fines económicos y la vulneración de los derechos del menor involucrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *