Actualmente, se realizan tareas de señalización horizontal, banquinas, carteleria y alcantarillas laterales
El gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanza en la etapa final de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 13, desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai. El tramo total de 43,4 kilómetros que corresponde a la Sección 1, registra a la fecha un avance del 97 por ciento.
El administrador general de la DVP, Hugo Varela indicó que la obra lleva un ritmo satisfactorio. “La obra registra un avance del 97 por ciento, se ejecutaron los tres puentes planificados y se está llegando con el pavimento a la localidad de Cote Lai”, explicó. Actualmente, se realizan tareas de señalización horizontal, banquinas, carteleria y alcantarillas laterales.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet, bajo la supervisión del ingeniero Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento. Además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa el proyecto incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.
“Con una inversión de $5.511.120.266, financiada en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia la pavimentación de la ruta N°13 es una obra estratégica definida por el gobernador Jorge Capitanich para optimizar y fortalecer la conectividad vial en el sudeste provincial. De esta manera se brinda respuesta a los agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo”, agregó el titular de Vialidad Provincial.
Satisfacción municipal
Desde el municipio de Cote Lai, que conduce Humberto Rodríguez, se calificó de “excelente” el trabajo que se ejecuta. Es la “coronación de muchos esfuerzos de muchos años, a todos los actores de esta hermosa obra nuestros respetos y admiración que denotará un cambio en nuestra comunidad hacia el futuro. Gracias a Dios por esto…” se destaca a través de las redes sociales.