Fuga de presos: echaron al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, echó de sus cargo al Jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario Pablo Kisch, y al Subjefe de la fuerza, Guillermo Azzolina. La expulsión de ambos se produce luego de la escandalosa fuga de 17 detenidos de la Alcaidía 9 en el barrio de Liniers.

A partir de lo sucedido el lunes por la noche, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mantuvo una reunión de urgencia junto a Wolff y al secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio donde analizaron la situación y tomaron la decisión de remover la cúpula policial y del director de Alcaidías.

“A raíz de estos hechos, que no han sido aislados en los últimos tiempos, tomamos la decisión de remover a la cúpula policial, al Jefe y Subjete”, confirmó el ministro de Seguridad porteño. “No vamos a permitir, bajo ningún concepto, ni incapacidad ni connivencia” en la Policía de la Ciudad, remarcó Wolff.

Tras la remoción de la actual cúpula policial, desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que los cargos serán reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente. En ese sentido, Wolff adelantó que “los cambios no son solo en la cúpula sino también en las superintendencias y áreas civiles, los directores de las distintas áreas en esta co-gobernanza que tenemos en el ministerio de Seguridad porteño, entre civiles y policías”. Las remociones en los distintos cargos serán informadas en los próximos días.

No se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie cuando están rodeados de policías. No pueden hacer un boquete ni nos podemos enterar dos horas después. Es connivencia o negligencia y, por ambos motivos, hay que hacer profundos cambios en la Policía y los estamos haciendo”, expuso Wolff.

Por otro lado, el ministro de Seguridad admitió que “hay un problema sistémico en la Ciudad de Buenos Aires” ante la superpoblación de detenidos, pero consideró que eso no quita la “obligación de preservar la seguridad de los vecinos y de cuidar los ámbitos donde están detenidos los delincuentes”.

“La Justicia va a decidir las responsabilidades humanas. Hoy a nadie le importa las excusas de las responsabilidades edilicias, las hay, las tenemos, las heredamos y nos hacemos cargo. Pero, mientras se resuelve, tenemos la obligación de tener un equipo que no cometa errores. Estas cosas no pueden ocurrir”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *