La víctima, brutalmente golpeada por su esposo, se salvó al simular su muerte. El agresor está detenido.
25 de Diciembre, 2024
Una mujer logró salvar su vida de una manera desesperada, para ello debió fingir estar muerta mientras era atacada brutalmente por su esposo.El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 17, en un camino rural de Mendoza, al que su pareja la llevó con el pretexto de realizar un supuesto trabajo.
Según el relato de la víctima, su agresor, identificado como Robledo, la golpeó con ferocidad en un ataque con golpes en distintas partes del cuerpo. Fue entonces cuando, en un acto de supervivencia, la mujer simuló su muerte para que el agresor dejara de violentarla.
Convencido de que había asesinado a su esposa, Robledo huyó del lugar en la moto de la víctima, llevándose su teléfono y documentos personales. Minutos después, un joven que pasaba por el lugar la encontró en un estado crítico. Con dificultad, la mujer logró advertirle: “Mi marido me quiso matar”.
El testigo, quien iba camino a tomar un colectivo, asistió a la víctima y solicitó ayuda de inmediato. Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza, donde los médicos confirmaron la magnitud de las heridas: “estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombros, trauma de tórax y extremidades inferiores, y un corte en el cuello”, según detalla el informe médico
Mientras tanto, la denuncia por averiguación del paradero de Robledo que había presentado el testimonio del joven y de la propia víctima, fueron claves para su detención. Horas más tarde, encontraron al prófugo y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos, quien encabeza la investigación.
Este nuevo hecho evidencia la gravedad de los casos de violencia de género en el país. La víctima permanece internada, recuperándose de las lesiones físicas, mientras se brindan los primeros pasos de asistencia psicológica.