Críticas a Ramiro Marra por su rol al ayudar al Uber que le secuestraron la moto

Una referente de Madres del Dolor le reclamó al legislador ayuda para mejorar las normas viales.

El nuevo año comenzó con un episodio que generó una fuerte polémica: un joven que trabaja con su moto con una conocida aplicación de transporte este 1 de enero fue multado y le secuestraron la moto porque la pasajera que trasladaba dio positivo en un test de alcoholemia.

“Yo no la conozco y no tengo forma de comprobar si ella bebió o no. Mi responsabilidad es no tomar alcohol, pero no me puedo hacer cargo de cada usuario que me toca”, declaró Ciro, el joven sancionado por los encargados de controlar.

Ciro contó que intentó demostrar su situación mostrándole la aplicación al agente de tránsito. “Le mostré la app al agente de tránsito (para certificar que estaba trabajando), pero me dijo ‘no es mi problema, estás manejando con alguien alcoholizado y la ley es la misma por más que sea o no un conocido’”, relató en declaraciones a los medios que cubrían el control vial del gobierno de la Ciudad..

El conductor aceptó que la ley tiene sentido al señalar que una persona alcoholizada podría “desestabilizar la moto”. Sin embargo, consideró que, al estar trabajando, no puede saber con certeza si sus pasajeros consumieron alcohol.

Por su parte, la pasajera involucrada en el incidente también dio su versión. “Me dio positivo (el control), pero desconocía que no podía subir (como pasajera) tras haber consumido alcohol”, afirmó. Y agregó: “Me dijeron que espere para recibir más información y nada más. No siento culpa porque no sabía y él (por el conductor) no me preguntó si yo estaba alcoholizada”.

VIRALIZACIÓN

La situación escaló en redes sociales, lo que llevó al chofer a pedir ayuda a los medios y a referentes políticos. Ramiro Marra, dirigente de La Libertad Avanza, fue el primero en reaccionar. “Ya estoy en contacto con Ciro, analizando el Código de Tránsito. Esto es inaceptable”, expresó el político.

Marra también criticó a la pasajera. “La acompañante estuvo pésima, lo llevó a cometer una falta y se desligó de toda culpa”, aseguró.

El legislador luego propuso modificaciones al Código de Tránsito: “Es necesario cambiar el Código de Tránsito (5.4.5) para que: 1) La multa recaiga en el acompañante; 2) Sea agravada por poner en riesgo al conductor; 3) No se retire la moto”.

Gracias a la intervención de Marra, que se enteró del caso por redes sociales, Ciro pudo recuperar su moto de la playa de infractores, sin pagar la multa correspondiente. Sin embargo, esto generó reacciones críticas, entre ellas la de Viviam Perrone, referente de Madres del Dolor.

CRÍTICAS

Perrone argumentó que la normativa busca evitar accidentes ocasionados por pasajeros en estado de ebriedad, quienes podrían desestabilizar el vehículo. Explicó que, en este caso, Ciro dio negativo en el control de alcoholemia, mientras que su pasajera tenía 0.9 de alcohol en sangre.

La referente de Madres del Dolor expresó su indignación en redes sociales. “Qué pena que no le hiciste respetar la ley vial como cualquier ciudadano. No hacía falta que lo acompañes. Se paga la multa y listo. Las leyes hay que respetarlas. Y si no te gusta, cambiala. Eso intentamos desde Madres del Dolor pero pocos ayudan. Es más fácil la foto”, publicó en X, refiriéndose a la imagen de Marra junto a Ciro al recuperar la moto.

En otro tuit, Perrone añadió: “Mundialmente es así porque el pasajero te puede desestabilizar. La App le debería dar un alcoholímetro al conductor, por su vida. La ley es así. Hay que respetarla. Si no, ¿a mí me hacen una multa y lo llamo a Marra para que me la saque?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *