La actriz respondió a las críticas del Presidente, quien descalificó su obra teatral y la acusó de victimizarse por “censura”.
Cecilia Roth se refirió públicamente a los recientes ataques del presidente Javier Milei, quien en redes sociales criticó duramente su obra teatral, calificándola de “fracaso”, y aseguró que “no tiene demanda porque no la quieren”. Ante esto, expresó: “Trato de no entrar en una situación de guerra. Es un odio que pretende hacer doler, pero no lo personalizo. Me tocó a mí, como mañana le tocará a otra persona”.
En diálogo con Radio 10, analizó el contexto de los comentarios del mandatario, señalando que no es la primera vez que figuras públicas, especialmente mujeres, son blanco de este tipo de descalificaciones. “Ya sé cómo es esta especie de granja de odiadores. Hemos visto mucho de esto, sobre todo con mujeres. Lo de la venta de entradas es solo una excusa para decir cosas que buscan dañar”, afirmó.La polémica surgió a raíz de un mensaje publicado por Milei en su cuenta de X, en el que escribió: “‘La gran actriz’ Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana… Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura”.
Frente a estas declaraciones, Roth reflexionó sobre la intención detrás de las palabras del Presidente: “Hay una parte que tiene que ver con desconocimiento y otra con lo que llaman batalla cultural. Pero sigo pensando que en la democracia se puede decir lo que uno piensa, absolutamente con respeto”.Para la actriz, este tipo de ataques no son personales, sino parte de una estrategia para “castigar” a ciertas figuras. “Es un odio desaforado, pretendiendo dañar. No es a mí a quien le están diciendo esto. Les parece que a ciertas personas hay que castigarlas”, señaló.
Roth también comentó su interés por comprender las posturas de quienes promueven estas ideas. “Me interesa conocerlos. Escucho a Agustín Laje, a Leonardo Cifelli. Me interesa saber qué hacen, qué piensan”, concluyó. La actriz destacó que su postura es firme y que no siente necesidad de justificar quién es ni lo que hace.