El exjugador de Huracán dejó la concentración del Globo y se prepara para sumarse a uno de los clubes más grandes del país.
Williams Alarcón está a punto de cumplir un sueño. El mediocampista chileno, tras cerrar su salida de Huracán, se convertirá en el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. Antes de viajar a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos y firmar contrato, expresó su felicidad y expectativa por este gran paso en su carrera.
“Estoy muy feliz por dar este gran paso en mi carrera. Es un sueño para mí llegar al más grande. Estoy muy contento y emocionado”, declaró Alarcón en sus primeras palabras como futuro jugador xeneize. No obstante, el volante de 22 años aseguró que el desafío recién comienza: “Espero demostrarlo en cancha, no sirven de nada las palabras”. Respecto a su inminente incorporación, destacó la calidad del plantel que lo recibirá: “Están llegando muy buenos jugadores. Espero adaptarme bien al grupo y estar a la par de mis compañeros”. En cuanto a la camiseta que usará, el chileno demostró humildad: “Con cualquiera, me conformo con jugar. Estar adentro de la cancha es lo más lindo”. Williams Alarcón jugará en Boca: los detalles de su pase
El acuerdo entre el Xeneize y el Globo se cerró en tres millones de dólares por el 80% del pase, además de la cancelación de una deuda pendiente de un millón de dólares por el pase de Franco Cristaldo. Un detalle a resolver es el 20% del pase que pertenece al representante del jugador, aunque las partes involucradas han mostrado voluntad para llegar a un entendimiento sin involucrar al club de la Ribera.
El contrato del mediocampista tendrá una duración de cuatro años, y tanto él como el cuerpo técnico esperan que se convierta en una pieza importante para el equipo. Alarcón llega tras un 2024 donde se destacó como una de las figuras del Globo, demostrando jerarquía y proyección.
Boca sigue moviéndose con fuerza en el mercado de pases. Además de Alarcón, ya se han oficializado las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, y Ander Herrera, mientras que están a la espera de la revisión médica de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia. También negocian con Agustín Marchesín.