El reconocido copiloto francés Mathieu Baumel, quien ha conquistado en cuatro ocasiones el prestigioso Rally Dakar, se encuentra en estado grave y bajo coma inducido tras ser atropellado el pasado jueves 30 de enero. Según informó el diario francés La Provence, el accidente ocurrió mientras Baumel se dirigía al Rally de Montecarlo histórico, un evento en el que tenía previsto participar
De acuerdo con el testimonio de Gérard Baumel, padre del copiloto y alcalde de la localidad de Céreste-en-Luberon, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, el incidente se produjo cuando Mathieu detuvo su vehículo para asistir a los ocupantes de un coche averiado en la carretera. En ese momento, otro automóvil lo embistió, causándole graves lesiones.

Según informó el diario L’Union de Reims, el accidente involucró a un vehículo Renault Clio conducido por una mujer de 73 años, quien iba acompañada por un hombre de 70 años. Ambos ocupantes del automóvil resultaron lesionados, aunque no requirieron asistencia médica tras el impacto. Los resultados de los controles de alcoholemia y drogas dieron negativos.
