ÑACHEC articula asistencia alimentaria, salud, viviendas, educación, empleo, emprendimientos y capacitación, entre tantas acciones que logra el Programa en toda la provincia.

La propuesta llega sin intermediarios a las familias chaqueñas en el territorio, promoviendo transparencia y ejecutando la descentralización de las políticas públicas en todas las regiones, buscando una mejor calidad de vida para los chaqueños.
El Gobierno del Chaco lleva adelante el programa Ñachec, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con organismos del Estado Provincial y gobiernos locales, ejecutándose de manera descentralizada en zonas y regiones priorizadas.
Los equipos Ñachec que trabajan en territorio, son los responsables del relevamiento, tanto de los recursos locales, institucionales, comunitarios, como también de las familias vulnerables en cada localidad y zona, sean urbanas o rurales, para incluirlos en el programa, posibilitando el acceso efectivo a las prestaciones establecidas en los lineamientos del programa, y para que puedan mejorar su calidad de vida.
Sin intermediarios, los ejes del Ñachec son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación, más Asistencia Habitacional, con el objetivo de brindar prestaciones sociales más equitativas a las familias chaqueñas.
El gobernador Leandro Zdero remarcó que mediante este programa “estamos atendiendo la vulnerabilidad y abrazando un nuevo Chaco de desarrollo, de crecimiento y de la inclusión verdadera”, señalando además que esta etapa “tiene que ver con el desarrollo de las personas y de las familias, recuperando la libertad y dejando de ser rehenes de inescrupulosos, ya que desde el Estado estamos para ayudarlos por decisión política”, dijo el mandatario provincial.
