SEGÚN EL NUEVO PARTE MÉDICO

El Papa Francisco padece “una infección compleja” y no está fuera de peligro

Desde el Vaticano, los médicos dictaminaron que el estado del Sumo Pontífice es de “gran fragilidad”, pero ven con optimismo su recuperación.

El Vaticano dio a conocer el nuevo parte médico del papa Francisco, y confirmó que padece un “infección compleja” y que aún no está fuera de peligro.

Los médicos indicaron que el Sumo Pontífice no está conectado a un respirador y que podría seguir internado una semana más, por su estado de gran fragilidad. Sin embargo, confían en que se recuperará de esta enfermedad.

Asimismo, sostuvieron que se trata de un “paciente inmunodeprimido”, y que aún “no está fuera de peligro”, aunque aclararon que “su vida no corre riesgo”.

“¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es: ‘¿Está en peligro de muerte?’, la respuesta es: ‘No’”, expresó el doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli, quien advirtió que el papa enfrenta una infección polimicrobiológica sumada a una neumonía bilateral, y el hecho de que camine poco y su edad (88 años), construyen un cuadro delicado.

No obstante, los especialistas consideran que está “mucho mejor de cómo llegó”, pero eso no quiere decir que ya “esté fuera de peligro”. Además, recalcaron que Francisco “sabe que su situación es grave”.

Adelantaron que el papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de la neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta. Pero para su recuperación, “se necesitará tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *