Reclamos por el mal estado del puente sobre el río de Oro

Directivos y docentes de la Escuela 99, vecinos en general y trabajadores del espacio recreativo de Despertares insisten en su preocupación por el mal estado del puente; más bien una pasarela; ubicado sobre el río de Oro en la prolongación de la avenida Mañanes.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Por hoy su estado es de alto riesgo para atravesarlo ya sea a pie, en bicicleta o en motocicleta. Esto obliga a que se tenga que hacer un largo rodeo ingresando por la ruta 7 para que la gente pueda llegar ya sea a la escuela, al espacio de Despertares y a sus hogares. Mediante pedidos y peticiones por escrito la situación es de conocimiento municipal, de Vialidad Provincial y del Ministerio de Educación.PUEDE SER UNA TRAMPA MORTAL

A pesar de su estado de inseguridad no faltan quienes sin medir las consecuencias o por una urgencia igual pasan por esa pasarela. A simple vista se puede comprobar que no es ninguna exageración la afirmación de quienes califican al estado del puente de una auténtica calamidad; su precariedad puede llegar a transformarse en una trampa mortal ocasionando alguna desgracia que se puede prevenir con solo reparar el puente.

En este contexto y de cara al inicio de las clases correspondientes al periodo lectivo 2025 son los docentes de la Escuela 99 quienes han solicitado se haga pública esta situación. Así se insiste con la petición de que se dé respuesta a las constantes denuncias por el mal estado de la pasarela.

RECLAMO MUNICIPAL

El estado de esta pasarela y del puente ubicado también sobre el río de Oro, pero en la prolongación de la avenida Brown son motivos de constantes reclamos por parte del Municipio de General San Martín ante la provincia. En el último año los pedidos de reparación se formularon en forma insistente toda vez que los deterioros son mayores. Las presentaciones se formulan ante la Administración Provincial del Agua- APA- organismo que tiene injerencia y responsabilidad en el tema.

El puente ubicado en la prolongación de la avenida Brown requiere de constantes tareas de reparación toda vez que hace muchos años cumplió su vida útil. Se espera que en el presente año se produzcan respuestas favorables teniendo en cuenta que las peticiones tienen sobrados fundamentos en seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *