El ex presidente Mauricio Macri ya se lanzó de lleno a la campaña porteña en medio de una inédita debilidad del PRO en el que fue siempre su principal bastión.

Lanzado de lleno en la campaña electoral de cara a las Elecciones Legislativas en la Ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo, el ex presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra la Secretaría General de la Presidencia y armadora de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei.
Tras ensayar una insólita contorsión discursiva en la que aseguró, que “la mejor manera de apoyar a Javier Milei es votando al PRO”, Macri volvió a cargar contra la hermana del mandatario libertario por negarse a confluir en una alianza en el bastión fuerte del macrismo.

“Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir ‘gracias al PRO por tanta generosidad’. He tenido tantas críticas dentro del bloque diciéndome que no nos convenía ayudarlo (a Milei), que había que dejar que se le quemen las papas y seguí adelante porque confiaba en este proyecto de país”, aseguró en declaraciones a Radio Mitre el presidente del partido amarillo.
“Lamento que hayan sido una traba en todas las cosas que le propuse al Presidente”, aseguró y advirtió: “la obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”.
“He tenido conversaciones con el Presidente de soñar juntos un proyecto de país que él llamó 1870, unir las fuerzas de él con las del PRO, con la experiencia de gobierno, y claramente su triángulo de hierro es el que ha dicho que no. De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que atenta contra esto”, disparó.

Mauricio Macri
Y contó que no tuvo oportunidad de conocer a la secretaria general de la Presidencia porque ella nunca quiso hablar personalmente con él. “No puedo entender que con aquel conjunto de dirigentes capacitados que le sacó la Ley Bases, que evitó que caiga el DNU y con el espectáculo bochornoso que daban sus diputados, la respuesta es una lista de Karina Milei con su obsesión de criticar al PRO, que los ayudó”, se lamentó, dolido por los contantes desaires de LLA, Macri.
Consultado sobre su vínculo con la hermana del presidente, Macri respondió: “Si no he detestado a los kirchneristas con todo lo que me han hecho, a esta altura trato de no detestar a nadie”.
Macri evitó sin embargo pegarle al presidente libertario. “Estamos yendo en la dirección correcta, con mucho orgullo de nuestro equipo, por todo lo que ha hecho el PRO, un partido que no pertenece al Gobierno, de ayudar al Presidente a mantener este rumbo de ordenamiento macroeconómico que todavía no lo hemos logrado porque mientras esté el cepo estamos rengos: se ha evitado una hiperinflación imposible de evitar y se empezó a bajar la inflación, pero todavía no se ha logrado el equilibrio perfecto”, aseguró.