Este lunes por la mañana, desde la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, presentó un nuevo operativo de prevención que incorpora a estudiantes de la Escuela de Policía en tareas de patrullaje. Los cadetes recorrerán calles, custodiarán escuelas y reforzarán la presencia en espacios públicos. “Hoy estamos cumpliendo con una demanda de la sociedad: más presencia policial visible y continua”, expresó Matkovich ante la formación.

El operativo incluye más de 600 efectivos y marca el regreso de los estudiantes a la vía pública, algo que no ocurría desde hace siete años.
“Esta decisión se debe a que necesitamos adaptar nuestro esquema de prevención y formar a los nuevos policías en contacto con la calle y con la realidad del delito”, explicó el ministro, acompañado por el jefe de la Policía del Chaco.
Además, se confirmó que estos alumnos estarán siempre acompañados por agentes formados y que no portarán armas. Matkovich aseguró que esta modalidad se extenderá a otras localidades del interior chaqueño en las próximas semanas.
“Estamos lejos del número ideal, hoy tenemos una fuerza de 7.700 agentes y deberíamos llegar a 11.000 para cubrir las necesidades de toda la provincia”, dijo.
También se refirió al uso del celular por parte de los agentes: “No hay que confundir las cosas, el celular es una herramienta de trabajo, pero su uso debe ser mínimo y controlado”, concluyó.
