“Una porquería”: jugó con Riquelme y Palermo pero tiene un mal recuerdo de Boca

Un ex defensor del Xeneize rememoró su efímero ciclo y sentenció: “Si me preguntan hoy… no iría”.

BOCA provocó, quince años atrás, un cimbronazo en el mercado de pases: se reforzó, para el inicio de 2010, con un llamativo defensor brasileño llamado Luiz Alberto. El marcador central se había formado en Flamengo y hasta había tenido un paso por Europa, con clubes como Saint Etienne de Francia o Real Sociedad de España.

Su ciclo en el Xeneize, sin embargo, finalizó sin pena ni gloria. Con apenas seis partidos y un paso por el Xeneize de escasos cuatro meses, se destacó en el Superclásico del Clausura 2010, en el que el equipo de Abel Alves se impuso 2-0 con dos goles de Gary Medel en la Bombonera.

Si bien compartió el plantel con glorias como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, enemistados en un vestuario partido, Luiz Alberto no tiene un grato recuerdo de cuando vistió la camiseta azul y oro.

Imagen Luiz Alberto lucha con Marcelo Gallardo en el Superclásico ante River.

Luiz Alberto lucha con Marcelo Gallardo en el Superclásico ante River.
Así lo rememoró: “Cada uno estaba con su grupo. Yo ya había pasado por eso. Entonces hablé y dije que era una porquería. Cada uno en su rincón. Dentro del vestuario, venía el entrenador, íbamos para el campo de juego y teníamos los grupos divididos”.

En diálogo con Conta & Manda, profundizó al respecto: “Jugué en Boca durante tres meses. Si me preguntan hoy… no iría. No se lo aconsejo a nadie, a ningún brasileño. A los argentinos no les gustan los brasileños. Lo digo dentro del fútbol”.

Luiz Alberto ganó un Superclásico

El brasileño fue titular ante River en el Clausura 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *