Un ex defensor del Xeneize rememoró su efímero ciclo y sentenció: “Si me preguntan hoy… no iría”.

BOCA provocó, quince años atrás, un cimbronazo en el mercado de pases: se reforzó, para el inicio de 2010, con un llamativo defensor brasileño llamado Luiz Alberto. El marcador central se había formado en Flamengo y hasta había tenido un paso por Europa, con clubes como Saint Etienne de Francia o Real Sociedad de España.
Su ciclo en el Xeneize, sin embargo, finalizó sin pena ni gloria. Con apenas seis partidos y un paso por el Xeneize de escasos cuatro meses, se destacó en el Superclásico del Clausura 2010, en el que el equipo de Abel Alves se impuso 2-0 con dos goles de Gary Medel en la Bombonera.
Si bien compartió el plantel con glorias como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, enemistados en un vestuario partido, Luiz Alberto no tiene un grato recuerdo de cuando vistió la camiseta azul y oro.
Luiz Alberto lucha con Marcelo Gallardo en el Superclásico ante River.
Así lo rememoró: “Cada uno estaba con su grupo. Yo ya había pasado por eso. Entonces hablé y dije que era una porquería. Cada uno en su rincón. Dentro del vestuario, venía el entrenador, íbamos para el campo de juego y teníamos los grupos divididos”.
En diálogo con Conta & Manda, profundizó al respecto: “Jugué en Boca durante tres meses. Si me preguntan hoy… no iría. No se lo aconsejo a nadie, a ningún brasileño. A los argentinos no les gustan los brasileños. Lo digo dentro del fútbol”.
Luiz Alberto ganó un Superclásico
El brasileño fue titular ante River en el Clausura 2010.