Durante una sesión extraordinaria se aprobó con treinta votos afirmativos la ampliación de la vigencia de una norma clave para el desarrollo productivo de la provincia.

Este miércoles en sesión extraordinaria, la Legislatura chaqueña aprobó con treinta votos afirmativos, la prórroga por el término de cuatro años de la Ley 937-I, de Promoción Industrial Provincial ampliando la vigencia de una norma clave para el desarrollo productivo de la provincia.
La extensión entró en vigencia a partir del 9 de enero de 2025, continuando así el régimen que había sido prorrogado anteriormente mediante la Ley N°3.300-I. Este miércoles en sesión extraordinaria, la Legislatura chaqueña aprobó con treinta votos afirmativos, la prórroga por el término de cuatro años de la Ley 937-I, de Promoción Industrial Provincial ampliando la vigencia de una norma clave para el desarrollo productivo de la provincia.
La extensión entró en vigencia a partir del 9 de enero de 2025, continuando así el régimen que había sido prorrogado anteriormente mediante la Ley N°3.300-I. Asimismo, durante el debate, el legislador hizo una breve reseña de los antecedentes: “La Ley 937-I fue sancionada en 1997 y su artículo 9 establece una vigencia de cinco años desde su promulgación, con posibilidad de prórroga. Así fue que en noviembre de 2002 se logró la primera extensión hasta 2005, luego hasta 2008, y sucesivamente hasta llegar al vencimiento actual. Esta prórroga resulta clave para una provincia de perfil agrícola-ganadera, que necesita sostener mecanismos de apoyo al desarrollo productivo”.
