El diputado Castelán aseguró que la empresa INTMEC S.R.L. es de la familia Chomiak

El diputado provincial Francisco Romero Castelán presentó una denuncia contra la diputada nacional María Luisa Chomiak. El legislador chaqueño cuestionó su presunto vínculo con una empresa constructora que habría sido beneficiada con contratos de obra pública. “Efectué una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y eventualmente también penal, por incumplimiento de la ley de ética pública”, explicó.

Según Romero Castelán, la empresa INDMEK SRL, propiedad del esposo de Chomiak, habría recibido contrataciones por parte del Ministerio de Infraestructura durante su gestión como intendenta de Charata. “Lo que yo pido es que se abran los sobres de las declaraciones juradas a ver si figura la empresa INDMEK, que pertenece a su esposo”, detalló. Además, indicó que hubo contrataciones directas para refacciones de escuelas y clubes, lo que violaría el artículo 67 de la Constitución provincial.

Diputada nacional María Luisa Chomiak.
 

El diputado sostuvo que podría haberse incurrido en delitos como negociaciones incompatibles con la función pública.

“Quien atiende de un lado del mostrador no puede atender del otro, eso no puede darse en una república”, afirmó. También planteó que se investigue el destino de los fondos públicos y se determine la responsabilidad patrimonial de los implicados.

 

Romero enfatizó que la denuncia es contra la funcionaria y que debe responder por su rol como representante pública. “La denuncia es contra María Luisa Chomiak, porque ella es la funcionaria pública, y esto impacta contra familiares si hubo beneficio económico”, manifestó. Finalmente, remarcó: “Me preocupa la lucha contra la corrupción y ordenar las cuentas; si se ha malversado el dinero, hay que ponerlo en sintonía con el conocimiento de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *