Racing dio vuelta un partido complicado y venció 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, asegurando su clasificación a los Playoffs. Con goles de Maximiliano Salas y Gastón Martirena, la Academia mantiene sus aspiraciones de terminar entre los primeros puestos de la Zona B.

Racing logró una victoria clave este lunes al vencer 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El equipo de Gustavo Costas revirtió un mal partido y, con goles de Maximiliano Salas y Gastón Martirena, se metió en los Playoffs. El triunfo llegó pese a la ausencia de Maravilla Martínez, sancionado por acumulación de amarillas.
La Academia había comenzado en desventaja tras el gol de Francisco González para el local a los 54 minutos. Durante buena parte del encuentro, Racing no encontraba el rumbo y sufría ante el dominio de Defensa. Sin embargo, la reacción llegó a tiempo gracias al empuje y talento individual de Salas.
Maxi Salas fue la gran figura al empatar el partido con un golazo tras una jugada personal y luego asistir a Martirena en el tanto del triunfo. Con este resultado, Racing quebró una racha negativa fuera de casa y sumó puntos vitales. La victoria también despeja dudas en torno al rendimiento del equipo sin su goleador.
Con el empate de Tigre ante Central Córdoba, Racing quedó a un punto del cuarto puesto de la Zona B. En la última fecha, el equipo de Costas enfrentará a Newell’s en busca de cerrar la fase regular entre los mejores. Si gana y se combinan resultados, podría jugar los octavos de final como local.
