Se inauguró la nueva unidad policial en Villa Don Alberto y Zdero apuntó al pasado: “No había voluntad política para recuperarla”

Este miércoles se inauguró una nueva comisaría en el barrio Villa Don Alberto, en un predio que antes funcionaba como aguantadero. El acto fue encabezado por el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, y el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, en donde se destacó que se trata de una obra clave para reforzar la seguridad en la zona sur de Resistencia.

El gobernador, Leandro Zdero inauguró oficialmente la nueva comisaría en Villa Don Alberto, un espacio previamente abandonado que, tras una intervención del gobierno provincial, ahora se destina a fortalecer la seguridad en la zona.



“Este lugar estaba en desuso, que estaba abandonado y que necesitaba ser recuperado”, dijo Zdero y expresó que este esfuerzo forma parte de un plan estratégico que busca avanzar en la seguridad de los chaqueños, particularmente en los barrios más necesitados de la ciudad.

 

Durante su intervención, el mandatario provincial detalló que esta nueva comisaría permitirá mejorar la cobertura en la zona sur de Resistencia, una región con una alta demanda de seguridad. “Vamos a avanzar en otra zona de la ciudad, la zona sur también que necesita refuerzo“, dijo el Gobernador, quien además anunció que se destinarán 36 policías para la nueva comisaría, lo que permitirá una mayor cercanía con los vecinos.




“Destinar también aquí 36 policías para todo el área de la comisaría 14”, señaló, agregando que ya se proyectan más obras similares en distintos sectores de la capital chaqueña.

Zdero también destacó la inversión realizada en vehículos y equipamiento para las fuerzas de seguridad. “Una inversión de 60 vehículos que vamos a incorporar, más los que se habían comprado ya el año anterior”, afirmó, mencionando además 25 motocicletas, chalecos y nuevas armas“Es un plan de inversión que tiene que ver no solamente con patrulleros, con vehículos, sino también con la inversión de equipamiento”, detalló, subrayando que el objetivo es fortalecer no solo a la policía sino también al servicio penitenciario.

En su discurso, el gobernador criticó la falta de acción en años anteriores y explicó que el avance en materia de seguridad responde a una voluntad política renovada. “No había voluntad política y a los hechos nos remitimos”, expresó, aludiendo a gestiones anteriores. Según dijo, muchas de las propiedades utilizadas hoy para nuevas dependencias policiales estaban ligadas al entramado de corrupción. “Esperemos que esos bienes sean recuperados por la justicia y puestos al servicio de la ciudadanía“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *