Inter le ganó 4-3 un partidazo inolvidable a Barcelona y es finalista de la Champions

Lautaro Martínez se recuperó de una lesión en tiempo récord y marcó un gol en la semifinal de vuelta. Fue 7-6 en el global para el equipo de Simone Inzaghi, que espera por PSG o Arsenal.

INTER derrotó 4-3 a Barcelona en el Giuseppe Meazza de Milán, por la revancha de las semifinales de la Champions League. Lautaro Martínez protagonizó una recuperación récord: estaba descartado para el choque de vuelta pero es titular en el equipo italiano.

Con el delantero argentino como arma letal en el frente de ataque, el conjunto de Milán consiguió el pase a la gran final tras el frenético 3-3 de la ida en el Camp Nou.

El Toro abrió la cuenta a los 21 minutos con una definición de primera tras recibir un pase de Dumfries, el héroe del duelo de ida. Antes del final del primer tiempo, el árbitro Szymon Marciniak sancionó penal para el local tras revisar el VAR por una infracción sobre Martínez. El turco Hakan Calhanoglu lo cambió por gol con un derechazo cruzado por bajo. Wojciech Szczesny eligió el otro sector. Inter está 5-3 en el global. Barcelona dio una gran señal de que estaba en partido y en la eliminatoria con el descuento de Eric García a los 53 minutos. nmediatamente, Barcelona tuvo una chance inmejorable para empatarlo con una contra muy bien elaborada. Sin embargo, en la estocada final Yann Sommer le tapó el remate a García con una atajada milagrosa. De tanto insistir, el equipo de Hansi Flick tuvo su premio a la hora de juego: Dani Olmo conectó de cabeza un centro cruzado de Gerard Martín y empató el encuentro y la eliminatoria. A los 70 minutos, Inzaghi decidió reemplazar a Lautaro Martínez. En su lugar ingresó, como en la ida, el iraní Taremi. Barcelona dio vuelta el partido y la serie a los 87 minutos por intermedio de Raphinha, quien había tenido una actuación discreta. Después de un rebote de Sommer tras un zurdazo propio, el brasileño puso el 3-2 y el 6-5 en el global.

Inter asimiló el golpe, no bajó los brazos y en el tercer minuto de descuento logró el 3 a 3 a través de una guapeada de Francesco Acerbi después de un centro rastrero de Dumfries. De esa manera concluyó el partido en los 90 minutos, al igual que en la ida: 3 a 3. En el noveno minuto del primer tiempo suplementario, Inter volvió a ponerse en ventaja por intermedio de un zurdazo colocado de Davide Frattesi tras un pase atrás de Taremi. Inter se imponía 4-3 en Milán y 7-6 en la serie. De locos. Sommer volvió a tener otra atapada milagrosa sobre el minuto 113 con la uña de sus dedos ante un zurdazo bien colocado por Lamine Yamal. Inter supo aguantar la ventaja hasta los minutos finales y alcanzó la final de la Champions League.

El cuadro neroazzurro espera por PSG (1) o Arsenal (0), que este miércoles jugarán la semi de vuelta en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *