El piloto argentino debutará en la escudería francesa de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romaña.

FRANCO COLAPINTO vuelve a la Fórmula 1. La noticia, tan esperada como anunciada, se hizo realidad a primera hora de este miércoles y generó un tsunami de emociones entre sus fanáticos. Sólo comparable a los primeros pasos del argentino en Williams durante 2024.
La presentación del pilarense a bordo del A525 de Alpine se dará en el Gran Premio de Emilia Romaña, entre el 16 y el 18 de mayo próximo, en el mítico Autódromo Internazionale Dino y Enzo Ferrari en Imola. Allí donde ganó en Fórmula 3 -2022- y Fórmula 2 -2024- siempre en la modalidad Sprint. A diferencia de su gran salto a la Máxima bajo el ala de James Vowles, las metas y los desafíos para Franco esta vez serán muy distintos. Y, en parte, por eso se explica que Flavio Briatore decidiera evaluar su desempeño luego de cinco carreras. Alpine apostó fuerte por el argentino al incorporarlo por cerca de veinte millones de dólares y luego hizo de lado a Jack Doohan para verlo en acción, por lo que se esperan resultados. Y rápido.
El equipo francés vive una temporada decepcionante para sus aspiraciones: se ubica noveno en el campeonato de constructores con sólo siete puntos. “En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, luchando por algunos podios”, había marcado el propio Briatore en La Gazzetta dello Sport previo a las pruebas de pretemporada. Pierre Gasly fue el único en puntuar y sólo lo logró en Baréin, pero el último fin de semana en Miami encendió una alarma que Franco no debería pasar por alto: “Hay muchas preguntas que responder antes de Imola. Hemos estado bastante flojos. Somos demasiado lentos. Necesitamos entender por qué y asegurarnos de volver con un paquete que rinda”.
Nadie puede pedirle a Colapinto que maquille esta realidad y luche en los primeros puestos cada domingo, pero si pretende terminar el año con una butaca asegurada deberá competir a la par de su compañero francés, como no lo hizo Doohan. Y, por qué no, hasta por momentos ser mejor.
