Hilario Bistoletti aseguró que “todas las situaciones serán contempladas”. Las moras corresponden a los primeros períodos del año.

El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, llevó tranquilidad a los usuarios y convocó a quienes están en mora por las facturas vencidas en marzo y abril a acercarse a las oficinas para regularizar la situación. “Todas las situaciones van a ser contempladas, pero necesitamos que vengan para buscar una solución en conjunto”, insistió. En diálogo con NORTE, el titular de la empresa estatal de energía explicó los motivos detrás de los recientes avisos de corte y la llegada acumulada de facturas que generaron inquietud entre usuarios tras las elecciones. Pasadas algunas horas de la contienda electoral, las quejas de los usuarios por la llegada de intimaciones provenientes de Secheep se multiplicados en redes sociales y se vincularon, erróneamente, a las facturas con vencimiento en mayo, sobre las cuáles hubo polémica durante la campaña electoral.
“Así como hubo revuelo con la demora antes de las elecciones, ahora salen los avisos. Pero son de facturas viejas y estas medidas son normales”, afirmó.
En este sentido, Bistoletti indicó que es una estrategia para motivar a los usuarios a acercarse y regularizar deudas: “Queremos que vengan. Le digo a todo el personal comercial que escuche, que busque alternativas. Si alguien viene y dice pago la mitad ahora y el resto en una semana, que lo atiendan. Pero si no vienen, tenemos que cortar”.
A pesar del contexto económico, señaló que la morosidad no se disparó significativamente. En condiciones normales, el 93% de los usuarios paga en menos de 90 días, y el mes pasado el cumplimiento rondó el 86%. “Sí se sintió en los meses más calurosos, cuando las facturas se duplicaron en muchos casos”, admitió.
REGULARIZACIÓN
Bistoletti se refirió también a la demora en la emisión de las facturas que vencen en mayo, pero aclaró que nada tuvo que ver con el proceso electoral. “El retraso se debió al proceso de liquidación de subsidios de verano y a la carga de notas de crédito para usuarios N1, que accedieron en última instancia a los subsidios; y en el Chaco suman unos 90 mil”, dijo.
El beneficio, inicialmente destinado solo a usuarios de las categorías N2 y N3, luego fue extendido también a los N1.
En ese contexto, aclaró que “eso nos demoró unos días. Pero ya desde el sábado comenzaron a salir las facturas del interior, y hoy empiezan a salir en Resistencia”, confirmó.
Finalmente, confirmó que continúa la campaña para que los usuarios se reclasifiquen correctamente. “Nosotros todavía tenemos 90.000 N1, pero hay mucha gente que podría pasar a N2 o N3, y no hizo el trámite. Seguimos trabajando en eso, pueblo por pueblo”, apuntó.
