Una grave denuncia por supuesto abuso sexual que habría ocurrido en dependencias policiales de General San Martín se conoció en las últimas horas, la agente de policía A.A.M. (22), quien presta servicio en la División Investigaciones Complejas, radicó una denuncia formal contra su superior, el comisario de Policía R. N. C (43), actual Jefe de la División Criminalística de la misma localidad.

Según consta en la denuncia presentada ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género, los hechos habrían comenzado en julio de 2024, cuando la agente A.A.M. fue asignada a la División Criminalística bajo la jefatura de Centurión. El incidente puntual que motivó la denuncia ocurrió en la mañana del lunes.
En su declaración, la denunciante relató que, tras quedarse sola en la guardia, Centurión llegó y la saludó de manera inapropiada, tomándola de la cintura y besándola en la mejilla. Ante el intento de la agente por alejarse, el comisario habría insistido, pidiéndole un abrazo desde su oficina. Posteriormente, mientras la agente se disponía a calentale agua para el mate, R.N.C presuntamente la agarró del brazo, la sentó sobre sus piernas y le dijo “TE PUEDO SECUESTRAR PARA MÍ”.
La denunciante manifestó que intentó evitar un beso cubriéndose el rostro con las manos, pero que el comisario la mantuvo agarrada de la cintura y sintió que comenzó a bajar sus manos hacia sus glúteos. En un estado de gran nerviosismo, la agente declaró haber escuchado comentarios sobre su ropa interior antes de lograr alejarse.
Tras el incidente, la agente A.A.M. no informó de lo sucedido a sus compañeros por temor a no ser creída y solo se lo comentó a su pareja, quien la aconsejó realizar la denuncia y solicitar su traslado.
Una vez formalizada la denuncia fue examinada por médicos y presentó un pequeño hematoma.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 se notificó la Situación Legal al Comisario R. N C, imponiéndose una prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros de la denunciante por tiempo indefinido. Asimismo, se le prohibió cualquier tipo de contacto directo o indirecto con la agente, ya sea personal, virtual o a través de terceros.
