El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, anunció este viernes la desvinculación de Claudio Machuca como secretario de Desarrollo Social, tras la aparición de denuncias públicas que lo involucran directamente. Desde el Ejecutivo aseguraron que “es imperativo actuar con responsabilidad institucional ante situaciones que generan preocupación social”.

La Municipalidad ratificó su compromiso con una gestión transparente: “Los vecinos de Fontana merecen un gobierno que actúe con total responsabilidad y respeto por las instituciones”. En ese sentido, remarcaron que la decisión fue tomada para preservar la confianza pública y responder con firmeza ante cualquier posible irregularidad.
Desde la gestión Cuadra afirmaron que “no habrá privilegios ni excepciones” y reiteraron su voluntad de colaborar plenamente con la Justicia. “Nuestro principal objetivo es y seguirá siendo trabajar por el bienestar de los fontanenses, con un gobierno honesto, transparente y al servicio de la gente”, subrayaron.
Por último, se transmitió tranquilidad a la comunidad: “Ante el más mínimo indicio de irregularidad, se tomarán decisiones a la altura de las circunstancias, sin importar el cargo ni la persona involucrada”. El Municipio reafirmó su compromiso con “los valores democráticos, la buena administración y la ética en la función pública”.
