En medio de la licencia general, un grupo de futbolistas continúa con los entrenamientos para su puesta a punto.

RIVER se encuentra en pleno descanso luego de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante Universitario. Serán cinco días de licencia antes de comenzar el lunes el trabajo de cara al Mundial de Clubes en el que debutará el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Sin embargo, un grupo de cinco jugadores se salteó los días libres y continúan asistiendo al gimnasio para su puesta a punto, en virtud de las distintas dolencias físicas que padecen y que quieren dejar atrás para estar al 100% en la competencia que se realizará en Estados Unidos.
Esos futbolistas son Paulo Díaz, Maxi Meza, Matías Rojas, Gonzalo Montiel y Leandro González Pirez. El chileno se quedó fuera de la convocatoria con Universitario y no estará disponible para los compromisos de Chile en las Eliminatorias por una sinovitis en la rodilla derecha. Su evolución es incierta y se sigue día a día.

Gonzalo Montiel, casi recuperado por completo de su desgarro.Montiel ya está casi listo tras haberse resentido de su desgarro en el bíceps femoral derecho en el partido con Barracas por el torneo local.
Por su parte, Rojas y González Pirez, con lesiones musculares, fortalecen sus zonas afectadas y están en los tiempos lógicos de restablecimiento. En tanto, Meza sigue su evolución tras la fractura intercostal contra Independiente del Valle en la Libertadores.

Paulo Díaz sufre una sinovitis y su restablecimiento es incierto.
El viaje del plante Millonario será el 11 de junio para aterrizar en Seattle, la ciudad en la que tendrá su bautismo en el Mundial de Clubes.
