El título que le cambió la vida a Platense: cuál es el futuro

El Calamar se consagró campeón en el Torneo Apertura 2025 tras vencer a Huracán en Santiago del Estero.

PLATENSE gritó campeón por primera vez en su historia y, a partir del momento más glorioso en sus 120 años de existencia, disfrutará de un cambio de vida en el futuro próximo.

El golazo de Guido Mainero le dio al Calamar, dirigido por la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, la primera conquista: el Torneo Apertura 2025, cuyo trofeo fue el premio que recibió tras el 1-0 ante Huracán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el equipo de Vicente López este título, su primera estrella, representa una proeza sin antecedentes, pero habrá fuertes cambios en su devenir inmediato: Platense estará en la elite de la elite.

Por lo pronto el Calamar es el primer equipo clasificado a la Copa Libertadores 2026, en lo que será su primera participación en una copa de calibre internacional.

Hacia fin de año, además, tendrá un compromiso para sumar su segunda estrella: será protagonista del Trofeo de Campeones contra el ganador del Torneo Clausura 2025, que comenzará en el segundo semestre.

También, fuera del terreno deportivo, tendrá un fuerte beneficio monetario: por haber ganado el Torneo Apertura 2025 embolsará un premio de nada menos que 500 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *