Capitanich inauguró el playón multideportivo cubierto del Club Vélez Sarsfield, un nuevo CAPS en el paraje rural La Peligrosa, nuevas conexiones de electrificación rural y se entregaron equipos de video vigilancia para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana. “Todos los días estamos haciendo obras para el progreso de nuestra comunidad”, dijo el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, concretó este jueves la inauguración de obras deportivas, sanitarias y entrega de equipamiento del programa Municipios Seguros en la localidad de Tres Isletas. Se inauguraron el playón multideportivo cubierto del Club Vélez Sarsfield, un nuevo CAPS en el paraje rural La Peligrosa, nuevas conexiones de electrificación rural y se entregaron equipos de video vigilancia y monitoreo para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en esta comunidad.
Durante la inauguración de las instalaciones deportivas, el gobernador Capitanich destacó el profundo arraigo que tiene el Club Vélez Sarsfield con la comunidad de Tres Isletas.
En este sentido, informó que el Gobierno del Chaco lleva invertido cerca de 13.500 millones de pesos en actividades deportivas en la provincia, distribuidos en alrededor de 500 instituciones deportivas. “Esta inversión se ha materializado gracias a la implementación de la ley de esponsorización deportiva, un hito exclusivo en la provincia del Chaco”, dijo y agregó que esta iniciativa fomenta una conexión valiosa entre las empresas y las instituciones deportivas, enriqueciendo no solo la esfera deportiva, sino también promoviendo la inclusión social.
Capitanich aseguró que los clubes deportivos no solo representan un espacio de desarrollo deportivo, sino que también encarnan valores fundamentales. “Los clubes son forjadores de valores, encarnando creencias en el amor al prójimo, respeto, reglas de juego, amistad, compañerismo y dedicación. Estos valores se traducen en cualidades esenciales como la disciplina, el esfuerzo y la solidaridad dentro de un equipo”, señaló.
En pos de fortalecer las políticas públicas vinculadas al deporte, es que se establecen estrategias que conjugan la ley de esponsorización, la colaboración de Lotería Chaqueña y la inversión del Instituto Provincial del Deporte Chaqueño. También se establecen convenios específicos con las instituciones deportivas y se asignan recursos para infraestructura.
Capitanich explicó que la provincia del Chaco destaca por su amplia inclusión, ofreciendo una asignación deportiva universal a individuos que cumplen ciertos requisitos socioeconómicos. Esto garantiza que los clubes tengan recursos para contratar profesores y proporcionar refrigerios y asegurar la continuidad de la práctica deportiva. “Cada niño o niña no solo adquiere habilidades deportivas, sino que también recibe atención nutricional y control médico, promoviendo la salud a través del deporte”, remarcó.
“En los próximos cuatro años, seguiremos invirtiendo en el deporte y compartiendo nuestros valores para enriquecer nuestra comunidad”, resaltó el gobernador.
Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el presidente del Club Vélez Sarsfield, Marcelo Hernandez, además de vecinos y vecinas de Tres Isletas.
Municipios Seguros
También se entregaron equipamiento de videovigilancia en el marco del programa Municipios Seguros, que abarca a 31 municipios chaqueños. “Este plan provincial apunta a reforzar el sistema de seguridad ciudadana, con equipos de cámaras de video vigilancia y equipamiento para garantizar la seguridad local, el resguardo de los bienes, la libertad y la vida de las personas”, dijo el gobernador.
Municipios Seguros es una iniciativa Provincial que busca promover la coproducción de seguridad ciudadana con los gobiernos locales, a través de un programa de inversión, asistencia y mejoras sustanciales en los municipios del territorio de la Provincia del Chaco en lo que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito.
CAPS y electrificación rural en el paraje La Peligrosa
Posteriormente el gobernador se trasladó al paraje rural La Peligrosa donde dejó inaugurado un centro de salud y nuevas conexiones de electrificación rural. “Nos enorgullece inaugurar un centro de salud en la zona de Tres Isletas, junto con proyectos de electrificación rural en La Peligrosa”, dijo el mandatario.
“Estas obras forman parte de nuestras acciones en pos de garantizar igualdad de oportunidades para nuestros productores y nuestras colonias rurales”, señaló Capitanich.