La Corte Suprema de Justicia de Paraguay declaró inadmisible otro recurso extraordinario que presentó el exarquero. Todos los detalles de la causa.
La Corte Suprema de Justicia de Paraguay declaró inadmisible otro recurso extraordinario que presentó José Luis Chilavert en la causa en la que fue condenado por calumnias e injurias contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La defensa del exarquero había presentado un Recurso Extraordinario de Casación contra la sentencia de condena y la resolución del Tribunal de Apelación, pero finalmente el pedido fue rechazado.
“Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave”, comentó el magistrado Manuel Aguirre a mediados de 2022. Más tarde, aportó: “Me vi obligado a sancionarlo porque atacó la honra de una persona”. Un año después, tras presentar un recurso extraordinario que fue negado, el ex arquero de Vélez volvió a recurrir a la misma vía y otra vez fue declarada inadmisible. De esta manera, la condena dictada (1 año de pena privativa de libertad, con suspensión en su ejecución) se encuentra firme.