El Ministerio de Educación de Chaco, mediante las direcciones del Servicio Bibliotecario Provincial y de Educación Superior, realizó el primer encuentro sincrónico del año del programa Red Aprende destinado a docentes bibliotecarios. Bajo el título “Los desafíos profesionales y la ALFIN en el ámbito educativo”, esta capacitación gratuita y en servicio busca fortalecer las competencias en gestión y alfabetización informacional (ALFIN).

Claudia Alejandra Iglesias, directora del Servicio Bibliotecario Provincial, destacó la importancia de esta formación específica para bibliotecarios con y sin cargo, orientada a optimizar la gestión de los recursos disponibles en las bibliotecas escolares.
La capacitación fue muy celebrada por los profesionales del área, como Laura Mabel Mikoff, directora de la Biblioteca Escolar N° 251 de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien valoró el carácter técnico y específico del programa, que hasta el año pasado no contaba con una formación focalizada para bibliotecarios.
